jueves, 4 de junio de 2015

Fosiles de dinosaurios!!

Hola compañeros, les quiero compartir el trabajo que mi grupo de primer año elaboro el día de ayer, todo esta semana he trabajado con el proyecto titulado "los dinosaurios" en el cual estamos viendo todo lo referente a estos animales y el día de ayer nos toco ver el tema de fósiles de dinosaurios en el cual ellos hicieron su propio modelo de fósil con yeso y después lo pintaron, noto que a los niños les gusta mucho trabajar con diferentes
materiales y casi nunca trabajan de esta manera, así que les recomiendo que usen y experimenten con los niños diferentes materiales con diferentes actividades, espero que les guste.
hola chicas (os), espero que todo este fluyendo bien en sus prácticas, yo les quiero compartir que el día de hoy me fue muy bien, todo el día trabaje con mis alumnos, ellos el día de hoy tuvieron una muy buena actitud para realizar las actividades asignadas, la mayoría del grupo logro concluir satisfactoriamente con sus trabajos, las actividades que realizamos hoy se trataron una de que ellos de manera individual y autónoma realizaran un tríptico del tema de contaminación y medio ambiente, ellos estuvieron muy participativos y dedicados, muchos realizaron trabajos muy enriquecedores, pero lo más gratificante para mi fue que dos de mis alumnos que por lo regular nunca trabajan hoy lograron realizar su tríptico de buena manera, aparte me gusta la forma que tienen para trabajar en equipo, como se organizan y apoyan para concluir su trabajo.  
AVISO!

Chicos les recuerdo que tienen que participar 3 veces, pero en distintos días, muchos están haciendo sus tres en un mismo día y así no es valido, solo contara como 1, ya lo había dicho Miss. Clau. tienen hasta el día Domingo para participar, y chequen sus correos porque ya agregue a varios y tengo 20 solicitudes sin responder ok!

miércoles, 3 de junio de 2015

EN este día los chicos estaban un poco estresados por los trabajos de evaluación y los exámenes que muy pronto tendrán, así que realice la actividad de cuchillo, tenedor y cuchara. les encanto mucho y es una buena estrategia.

martes, 2 de junio de 2015

El día de hoy en mi práctica incluí una actividad que Miss Claudia nos recomendó, está actividad consistía en darle a cada niño 4 galletas oreo para así interpretar las fases lunares, esta actividad les encanto mucho, estuvieron súper concentrados, se me hizo una buena actividad!!

Técnicas para mejorar la Atención y Concentración



La Contaminación Ambiental





Las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que uno cree hay actividades que nos ayudan para mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, disminuir el uso del automóvil, separar los desechos reciclables en el hogar, escuela, etc. Para esto debemos de crear conciencia ya que nosotros estamos acabando con nuestro propio  planeta y no nos damos cuenta lo importante  que es.

Cuidar el medio ambiente implica ser mejor persona”